lunes, 13 de julio de 2015

¿A ESTO LLAMAMOS SERVICIO DE CALIDAD?

El Estado peruano, representado por distintos gobiernos de turno, ha hipotecado por décadas el monopolio de servicios como es de la electricidad, telefonía fija y móvil, Internet, etc. Una de estas empresas beneficiadas es Telefónica-Movistar. El servicio que viene prestando, es cada vez pésima y una forma de asalto al bolsillo de los usuarios.

A estas alturas, somos testigo de las constantes interrupciones en la señal de las líneas fijas y celulares así como de Internet; hechos que, generan perjuicios económicos, de tiempo y un malestar generalizado. La pregunta es ¿Existe en Ayacucho alguna autoridad regional, local, INDECOPI,… que pueda poner fin a esta estafa del servicio defectuoso de parte de Movistar?

¿Por qué ocurren estas anomalías en nuestra Región? 1) Porque las autoridades; como responsables de proteger y garantizar el pleno ejercicio del derecho de sus ciudadanos, o desconocen sus roles y funciones o son indiferentes. 2) Porque, como ciudadano aún no estamos informados ni empoderados de ejercer nuestro derecho a plenitud. 3) Porque en las escuelas se trabaja mediáticamente el desarrollo de las capacidades para el ejercicio de los derechos de participación ciudadana. 4) Porque muchas políticas públicas, así como leyes están orientados más a favorecer a las empresas transnacionales o el poder económico en perjuicio del ciudadano de a pie; etc.

A través de esta tribuna, insto a las autoridades, instituciones y sociedad organizada, con la finalidad de que, una vez por todas se ponga coto a esta situación anómala y crónica que viene ocurriendo con el servicio de telefonía e Internet.

Publicado en Diario el Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total