lunes, 10 de agosto de 2020

¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA?

 El servicio educativo que viene ofreciéndose al estudiantado en las IIEE de Educación Básica a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, naturalmente, constituye una buena alternativa del sistema educativo en este escenario de la emergencia sanitaria para atender aproximadamente a 8 512 619 estudiantes a nivel nacional, y 193 146 en la región Ayacucho (Minedu -Escale 2019).

La prestación del servicio de aprendizaje está dándose a través de diversas plataformas comunicativas (internet, radio, TV) para estudiantes de IIEE públicas; mientras en las Privadas, básicamente haciendo uso de algún soporte virtual (no se conoce a ciencia cierta la calidad con que se realiza).

Empero,  la pregunta que posiblemente nos hacemos miles de padres y madres de familia es ¿Los/as estudiantes, cuánto y con qué calidad están logrando desarrollar las competencias exigidas en el CNEB?, ¿Todo el estudiantado tendrá las condiciones mínimas para acceder al servicio educativo?, ¿Cuántos/as estudiantes no acceden a la estrategia Aprendo en Casa?, ¿Cuál es la prioridad del sistema educativo en esta coyuntura en relación a la época de “normalidad”?, ¿Qué lecciones positivas o negativas se evidencian?, etc.

En tal sentido, se emplaza a las /los responsables del sector educación, y en particular de la región Ayacucho, a fin de que se sincere ¿cuál es la realidad educativa regional en: Acceso, cobertura, permanencia, calidad de los logros de aprendizaje (primer semestre 2020-I)?, y sobre todo, ¿cuáles son las condiciones de accesibilidad, conectividad?, y ¿qué estrategias se está diseñando o implementando para mejorar el servicio, en el tiempo que queda del año?.

1 comentario:

  1. Es muy acertado su comentario Maestro. sería más interesante conocer las estrategias que vienen tomando las autoridades para abordar el tema de la salud mental en la población, de manera especial en los estudiantes.

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