El currículo regional debe ser socialmente pertinente, integral, interdisciplinar y flexible orientado al desarrollo de las capacidades y potencialidades en un aprendizaje diferenciado, integrador, desarrollador y basado en investigación e innovación, con enfoque: intercultural, territorial, de derechos, de ciudadanía y ambiental para contribuir al desarrollo de la identidad personal, cultural, social, ambiental. Promover el rescate, recreación y fortalecimiento de los valores y prácticas culturales de la comunidad en concordancia con el legado histórico y en diálogo permanente con la realidad actual y la globalización.
El currículo regional debe poseer una mirada integral de la personas y del contexto que los rodea con el fin de brindar a la comunidad los medios educativos adecuados para contribuir y suplir las necesidades de la misma.
Por tanto, la educación en general debe servir para desarrollar capacidades, potencialidades individuales y colectivas, así como forjar las conciencias: individual, comunal, social, planetaria y cómica de sus habitantes, en estrecha relación con el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario