miércoles, 25 de junio de 2014

ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN, VIGILANCIA Y CONCERTACIÓN

La Ley General de Educación N° 28044 se reconoce como espacios de participación, vigilancia y concertación al Consejo Nacional de Educación (CNE), Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) y Consejo Educativo Institucional (CONEI), cuya misión fundamental es promover el diseño, implementación seguimiento-evaluación de los proyectos educativos nacional, regional, local e institucional respectivamente; así como la vigilancia e incidencia en la implementación de las políticas educativas.

Con la finalidad de fortalecer acciones de participación, vigilancia y concertación del COPARE y los 11 COPALE de Ayacucho, el 22 y 23 de los corrientes se llevó a cabo el I Encuentro regional, con participación de los COPALE de Cangallo, Fajardo, Sucre, Vilcashuamán, Huancasancos, Parinacochas, Puquio, Paucar del Sara Sara, Huanta, La Mar; organizaciones de la sociedad civil y de base integrantes del COPARE: Ñoqanchik, IRMA, Red de comunicadores indígenas, FEREMIA, CEPRODENA-RECEA, TAREA, AARLE; representante de la DREA, UNSCH, ADISDEA, DIGEIBIR-MINEDU; GRA-GRDS con la agenda: Educación como derecho-Escuelas integrales; Interculturalidad; avances y desafíos al 2018; concluyéndose con la firma de 12  acuerdos: El fortalecimiento institucional del COPARE  y 11 COPALE;  incidir en el GRA y Unidades Ejecutoras que los planes de trabajo se incorporen en el POI de la DREA y UGEL; vigilar la implementación del Plan de Mediano Plazo 2012-2016….

Publicado en el Diario el Correo

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