lunes, 22 de junio de 2020

¿GOBERNANTES DE QUIÉN Y PARA QUIÉN?


A la luz de las evidencias o “destapes” periodísticos se están conociendo de las supuestas irregularidades o aprovechamientos de quienes detentan actualmente el poder político en los diferentes niveles de gobierno. La verdad, es repugnante, una traición a la confianza de las grandes mayorías, un insulto y desprecio. ¿Cómo es posible que el “Estado de Emergencia Sanitaria” haya servido para beneficiar a un grupo de poder económico, entrega de proyectos a capitales ingleses, festinación con normas en los diversos sectores y poderes?

Por otra parte, la desgracia y el dolor de muchos peruanos/as viene siendo aprovechado por gente y empresas sin sensibilidad social ni escrúpulos con la especulación, el acaparamiento de productos y costos inalcanzables especialmente en los rubros de medicamentos, insumos como el oxígeno, el de protección, etc.; no hay control, ¡es “tierra de nadie”!

Igualmente, se refleja actuación solo reactiva de las autoridades regionales para afrontar las implicancias de la pandemia, o únicamente como una caja de resonancia de lo que dispone el Gobierno Central; ya que, se percibe poca o nula capacidad preventiva, de iniciativas efectivas para hacer frente a este mal; el cual está diezmando vida de miles de nuestros/as conciudadanos/as.

En tal sentido, se insta a las instituciones - si todavía puede confiarse- como la Defensoría del Pueblo y los mecanismos de control del Estado a fin de supervisar, fiscalizar la actuación de los diferentes niveles de gobierno y sectores así como las empresas privadas. Pero, lo más importante es que, la gran mayoría de la población desarrollemos conciencia social para hacer frente a estas aberraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total