lunes, 27 de julio de 2020

EJEMPLOS A SEGUIR

Está muy enraizada en la cultura familiar, escolar, comunal, medios de comunicación u otros espacios en catalogar o estereotipar a la adolescencia como sinónimo de “una etapa complicada, problemática,  generación perdida, sin expectativas, vinculados al alcohol y tecnología, agresividad, pensamiento infantil …”, es evidente la prevalencia de muchos “mitos y realidades”.

Quizá por ello, desde el propio Estado no se tiene políticas concretas para garantizar el acceso a servicios de calidad, pertinentes con equidad tanto en salud, educación, protección así como al ejercicio de su ciudadanía plena.

Como respuesta a esta realidad,  algunas regiones como Huancavelica, Ucayali, entre otros, a pesar de la coyuntura en que vivimos vienen promoviendo eventos orientados a generar espacios de participación para el análisis, discusión y propuestas de agendas políticas para la adolescencia.

Iniciativas de esta naturaleza deben seguirse desde los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y los propios protagonistas-adolescentes- para agendar, diseñar e implementar políticas públicas con financiamiento efectivo a fin de que esta población (emergente) tenga mayores y mejores oportunidades de atención integral en su salud, educación, protección y ciudadanía.

En tal sentido, se insta al GRA, Consejo Regional así como la DREA y la sociedad civil en diseñar e implementar este tipo de jornadas en beneficio de nuestra adolescencia; especialmente en estos escenarios de incertidumbre.


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