Según la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), uno de los principios es “El interés superior del niño: consideración primordial en todas las medidas y decisiones que le atañen, y debe utilizarse para resolver cualquier confusión entre los diferentes derechos”.
Pero, parece que muchos candidatos ignoran este principio, por tal razón, durante la campaña electoral se aprovecharon de la inocencia, ingenuidad, la pobreza de los NNA así como de sus padres y madres.
Aquí va una de las perlas, en la comunidad de Pampa Cruz, jurisdicción del distrito de Cangallo un candidato a la presidencia regional puso en funcionamiento aproximadamente desde mayo del presente año un comedor infantil, con la consigna de que sus padres y madres deberían votar a favor de dicho candidato. ¡Oh! Sorpresa, luego de conocerse que en la comunidad mencionada no tuvo el apoyo con los votos de la mayoría de los electores, ni corto ni perezoso cerró dicho comedor. A esta actitud ¿cómo la calificamos?.
Indudablemente como los NNA no sufragan, este segmento de peruanos y peruanas se convierten solo en objetos, y no como sujetos de derechos ni actores sociales.
Desde esta tribuna, exijo a las autoridades locales, regionales y nacionales a fin de priorizar la atención integral de los NNA (salud, educación, alimentación, etc.); toda vez que, las familias de Pampa Cruz, Huancarucma están focalizadas en extrema pobreza, y por tanto no se puede permitir el aprovechamiento inhumano solo por la ambición de poder a cualquier costo.
Publicado en Diario el Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario