lunes, 16 de noviembre de 2015

¿CUÁLES FUERON LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS 2015?

El Ministerio de Educación, dentro del marco de implementación del Proyecto Educativo Nacional, ha priorizado cuatro políticas: a) Mejora de la calidad de los aprendizajes, b) Revalorización de la carrera docente, c) Cierre de la brecha de infraestructura educativa y d) Modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.

En tal sentido, las acciones de las distintas instancias de gestión educativa descentralizada de la región Ayacucho, básicamente se han centrado a la implementación de los 18 compromisos de desempeño (la 11 UGEL, DREA), 8 compromisos de gestión escolar (IIEE de EB), programas presupuestales PELA, de Aceso-Cobertura, PREVAED, … Jornada Escolar Completa, Soporte Pedagógico Urbano-Rural, Siseve, Mantenimiento de locales escolares, PIP GED Rural, Escuelas Semáforo, PRONOEI con mejores condiciones, Programas de Zonas Dispersas, Aprende saludable en las instituciones educativas públicas, bono de incentivo al desempeño escolar en las instituciones educativas públicas,  etc.

La pregunta es, y ¿Cuáles han sido las prioridades del Gobierno Regional de Ayacucho en Educación para el 2015, cuántas de estas se han implementado?.


Desde la MCLC se impulsó el diseño y la firma del pacto de gobernabilidad 2015-2018, en la que se establecen las prioridades para educación, salud, etc. ¿Cuánto de ello se implementa, especialmente en educación?. Asimismo, Ayacucho cuenta con el Proyecto Educativo Regional (6 Objetivos y 82 políticas), el Plan de Mediano Plazo para Educación 2012-2016, los mismos que definen las rutas o derroteros de acción educativa, pero ¿Por qué no se implementa?, o es que, ¿Nos conformamos solo con implementar las prioridades emanadas desde el Minedu?.

Publicado en Diario el Correo

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