martes, 16 de febrero de 2016

COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL

El Ministerio de Educación, desde la Gestión de la Ministra Patricia Salas, viene implementando  las reuniones de las Comisiones de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE) en el marco de los Pactos de Compromisos firmados entre el Minedu y los Gobiernos Regionales.

Entre otros, los roles de la CGIE es: Funcionar como el principal espacio político-técnico de coordinación, colaboración y cooperación intergubernamental entre el Minedu y los gobiernos regionales para mejorar la gestión educativa descentralizada; Articular los objetivos, metas y recursos nacionales, regionales y locales para la educación…. (RM N° 264-2014-ED).

En este contexto, los días 15; 16 y 17 de febrero, se llevará a cabo en nuestra localidad la primera reunión de la CGIE  correspondiente al 2016; donde participarán las distintas autoridades-funcionarios del Minedu, de las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (DREA, 11 UGEL), del Gobierno Regional, así como representantes de COPARE, RECEA.  

Es de esperar que, en este espacio de coordinación intergubernamental se traten agendas para favorecer mejores condiciones de aprendizaje y por consiguiente educabilidad de nuestros niños, niñas, adolescentes de la región; así como, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias del Minedu alineados a las políticas educativas  de la región con la perspectiva EIB, de género, de derechos, ambiental.


Como producto de esta reunión de trabajo, se asumirán compromisos entre los decisores regionales y del Ministerio de Educación, los cuales serán motivo de seguimiento en su implementación desde la sociedad civil. 

Publicado en Diario el Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total