martes, 23 de febrero de 2016

MODELOS DE ATENCIÓN DEL PELA 2016

Para el presente año escolar, el Ministerio de Educación ha establecido diferentes intervenciones como Soporte Pedagógico en IIEE, Acompañamiento Pedagógico, Modelo de Servicio Educativo de Jornada Escolar Completa, Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte escolar, Asistencia Técnica en Gestión Escolar, entre otros (RM N° 576 y 596 -2015-Minedu).

Al respecto, en la primera reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE) llevado a cabo en nuestra ciudad los días 15; 16 y 17 de los corrientes, con participación de representantes del GRA-GRDS, 11 UGEL, DREA y Sociedad Civil (COPARE-RECEA) y del Minedu, se han socializado los lineamientos para el desarrollo del año escolar 2016. Entre ellos, cambios en la gestión del Programa Presupuestal 0090 “Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular – PELA”; implica que, en el presente periodo escolar, bajo el liderazgo del área de gestión pedagógica de la DREA y UGEL, en el marco del PELA se implementará tres modelos de atención: polidocente, multigrado y EIB.

En este contexto, tanto el Minedu, como las otras instancias de gestión educativa descentralizada, deberán asegurar condiciones para la adecuada implementación con la finalidad de mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica Regular. 


Considerando este escenario, se insta al GRA para que los proyectos, programas y estrategias de intervención desde Minedu se alineen a las políticas educativas de la Región con perspectiva intercultural, garantizando de este modo una educación de calidad con equidad (un derecho y una necesidad).

Publicado en Diario el Correo

2 comentarios:

  1. El equipo de profesionales de campo del PELA, tienen que dominar la lengua materna del lugar donde laborarán e inmiscuirse en la idiosincrasia o estilo de vida de la comunidad. De lo contrario no se va alcanzar 100% las metas.

    ResponderEliminar
  2. El equipo de profesionales de campo del PELA, tienen que dominar la lengua materna del lugar donde laborarán e inmiscuirse en la idiosincrasia o estilo de vida de la comunidad. De lo contrario no se va alcanzar 100% las metas.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total