A raíz del retorno
del Gobernador Regional suspendido, implicó también “cambio de equipo” en los
diferentes puestos de los sectores e instituciones el GRA; probablemente en
muchos casos sin la evaluación del desempeño de los que estuvieron ocupando los
cargos. Es decir, aquí lo que importa es aglutinar “gente de confianza”,
anteponiéndose a las verdaderas y a las más sentidas necesidades y demandas de
la población.
Sin embargo, para
el sector educación ya existe una agenda educativa 2016-2018 aprobada
con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0798-2016-GRA/GR (16NOV2016) como
consecuencia de las acciones de incidencia desde la sociedad civil, la
cooperación internacional, etc. En tal sentido, una de las acciones prioritarias
de la nueva autoridad regional de educación es la implementación de la indicada
agenda; el mismo que, es objeto de seguimiento desde la MCLCP y la Mesa
Temática de Educación.
Entre estas
prioridades están el diseño e implementación de los sistemas de: formación
docente; evaluación y medición de la calidad educativa; monitoreo y seguimiento
a la implementación de las políticas; modelo de gestión educativa regional con
enfoque territorial, plan regional de desarrollo de capacidades, plan de
fortalecimiento de capacidades, expansión de las escuelas integrales EIB,
diseño del Proyecto Curricular Regional, entre otros; todo ello con la
perspectiva de interculturalidad, género, de derechos.
Por lo señalado, se
espera que la autoridad regional de educación, haga un balance de cómo encontró
la gestión y cuáles son sus prioridades.
Publicado en Diario el Correo
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