Según la
calendarización del año lectivo del sector Educación, este 2 de marzo del 2020 el
profesorado ayacuchano retornará a su centro de labores (público)
aproximadamente en un número de 14 399, tanto de Educación Básica (92,8%) así
como de Educación Superior No Universitaria (7,2%).
Este periodo
“vacacional” para muchos habrá significado disponer de ello para fortalecer el
aspecto familiar, otros el desarrollo personal y profesional, etc. Sea cual
fuere los espacios y condiciones, la docencia sigue siendo uno de los factores
de vital importancia para la mejora de la calidad del sistema educativo en
todos los niveles, modalidades. Por tal motivo, constituye el principal desafío
de los países del mundo, y en particular del Perú en cómo generar un sistema de
formación docente coherente, sólido que implique la adopción de políticas de
captación, selección o “reclutamiento” de los aspirantes a la formación docente
con mejores desempeños (formación inicial) así como la formación en servicio
(desarrollo profesional y formación continua) asegurando su “estabilidad,
coherencia y calidad”, complementado con política remunerativa de la más
expectante y sostenida, así como la
generación de condiciones que viabilicen el logro de estos propósitos
trascendentales.
En tal sentido, el
profesorado cifra esperanzas y nuevas oportunidades para este año a fin de
continuar en contribuir a la formación integral e integrada del estudiantado de
la Educación Básica (EBR, EBA, EBE Técnico Productiva) y del nivel superior
-Pedagógicos, Tecnológicos y de Artes-.
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